Las Tenencias de Alcaldía

Teniente de Alcalde I: Emmanuel Agüero Leclerc 950615009 - turismo@mojacar.es
Teniente de Alcalde II: María Luisa Pérez López 950615009 - ayuntamiento@mojacar.es

¿Cómo se nombra y destituye a las personas titulares de las Tenencias de Alcaldía? Las personas titulares de las Tenencias de Alcaldía son libremente nombrados y cesados por la persona titular de la Alcaldía, entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, entre las personas titulares de las Concejalías, mediante resolución del mismo que será notificada al Pleno y a las personas designadas, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. La condición de Teniente de Alcalde puede perderse por el cese, por renuncia expresa manifestada por escrito y por pérdida de la condición de miembro de la Junta de Gobierno Local. ¿Cuántos Tenientes de Alcalde puede haber en un municipio? En los municipios en los que exista Junta de Gobierno Local, el número de Tenientes de Alcalde no puede ser superior al número de miembros de aquélla. En aquellos municipios en los que no exista tal Junta, el número de Tenientes de Alcalde no podrá exceder del tercio del número legal de miembros de la Corporación. ¿Qué funciones desarrollan los Tenientes de Alcalde? La función esencial de los Tenientes de Alcalde es la de sustituir a la persona titular de la Alcaldía, en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones. También desempeñarán las funciones del Alcalde en los supuestos de vacante en la Alcaldía hasta que tome posesión el nuevo Alcalde.